jueves, 1 de abril de 2010

El Instituto Guttmann, referente en el tratamiento del TCE con las XXII Jornadas Técnicas y la Consensus Conference de la OMS

El Instituto Guttmann se ha convertido, esta pasada semana, en el foco central del debate a nivel mundial del tratamiento y rehabilitación del traumatismo craneoencefálico.

Durante los días 25 y 26 de marzo han tenido lugar, en el Auditorio de la Torre MAPFRE de Barcelona, las XXII Jornadas Técnicas dedicadas al “Abordaje de los trastornos de conducta en el traumatismo craneoencefálico”. Estas Jornadas han contado con la participación de más de 200 profesionales de toda España que se han reunido con el objetivo de profundizar en el tratamiento de las secuelas del traumatismo craneoencefálico (TCE) y sus alteraciones conductuales. Para ello, el Instituto Guttmann ha contado con la presencia de las autoridades mundiales más reputadas en esta materia.


Dichas Jornadas Técnicas han sido el punto de partida de la celebración de la Consensus Conference, una reunión impulsada por la ICF Research Branch de la OMS y liderada por el Instituto Guttmann, que cierra un proyecto de investigación para la definición de los parámetros más relevantes en el diagnóstico y tratamiento del TCE, desarrollado durante más de dos años y en el que han participado más de 100 expertos de todo el mundo.

Esta conferencia que el Instituto Guttmann ha organizado conjuntamente con la Fundación Abertis, se ha desarrollado en el castillo donde la Fundación Abertis tiene su sede en Castellet i la Gornal (Barcelona) y en el Instituto Guttmann, los días 27 y 28 de marzo, respectivamente.



Estas reuniones sitúan al Instituto Guttmann en el núcleo del debate más importante dentro del panorama mundial del tratamiento del TCE y lo posiciona como un centro de referencia en el tratamiento y rehabilitación de este tipo de afectaciones. El Instituto Guttmann, que este año celebra su 45 aniversario, puso en funcionamiento, en el año 1994, una de las primeras unidades integrales de atención al TCE en España, a partir de su experiencia como hospital de lesionados medulares inaugurado en el 1965.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por hacer un comentario.

Su comentario será publicado en breve.