lunes, 15 de marzo de 2010

El Instituto Guttmann en Mataró

El pasado miércoles 3 de marzo, se presentó a los medios de comunicación la nueva aula de rehabilitación neuropsicológica del Hospital de Sant Jaume y Santa Magdalena de Mataró, la cual dispone de una de las primeras plataformas de telemedicina para la estimulación cognitiva PREVIRNEC® desarrollada por nuestro Instituto, juntamente con otras entidades del mundo científico y tecnológico. La plataforma, que ya funciona en otros hospitales y que es una novedad mundial, se ha instalado en Mataró para dar así cumplimiento a la petición que se nos hizo cuando este proyecto, en el 2007, fue ganador del “TEC-IN depenent” al mejor proyecto tecnológico aplicado al campo de las dependencias, impulsado desde el propio Ayuntamiento de Mataró.

El acto, que fue presidido por el Alcalde de Mataró, Sr. Joan Antoni Barón, contó con la asistencia de las Regidoras de Promoción Económica y de Sanidad y Servicios Sociales de la Ciudad y del Presidente del Consorcio Hospitalario del Maresme, así como otros directivos del Hospital de Mataró. Por parte del Instituto Guttmann asistieron el Dr. Ramírez y también estuvo presente la representante en Cataluña de la Fundación Vodafone España que dio apoyo al establecimiento de esta aula.

En este mismo acto, se procedió a la firma del convenio de colaboración en materia de docencia y investigación entre el Instituto Guttmann y la Escuela Superior de Ciencias de la Salud del TecnoCampus Mataró-Maresme, por el cual esta nueva escuela de enfermería, en su cuarto curso, impartirá de manera opcional una especialización en neurorrehabilitación como elemento diferenciador y único, hoy por hoy, dentro de la oferta docente universitaria en nuestro país.

Dos noticias en una que, es bien seguro que complacerán a todos los “Amigos del Instituto Guttmann”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por hacer un comentario.

Su comentario será publicado en breve.