viernes, 23 de abril de 2010

CONVENIO SOLIDARIO ENTRE EL INSTITUTO GUTTMANN Y EL INSTITUTO DEXEUS

El pasado 7 de abril, el Instituto Guttmann y el Instituto Dexeus formalizaron la firma de un convenio solidario para la atención ginecológica, obstétrica y reproductiva de la mujer con discapacidad.

El objetivo principal del acuerdo es profundizar en el conocimiento de la especial problemática médica que afecta a las personas con discapacidad, con el objeto de mejorar su atención ginecológica, obstétrica y reproductiva. Ambas Instituciones pretenden crear un espacio de conocimiento con el objetivo de promover la asistencia, la investigación, la docencia y la formación en estas atenciones.

El acto de la firma, presidido por la consejera de Salud, Hble. Sra. Marina Geli, contó con la presencia del Dr. Pedro N. Barri, Director del Departamento de Obstetricia, Ginecología y Reproducción de USP Instituto Universitario Dexeus y el Dr. Josep M. Ramírez, Director Gerente del Instituto de Neurorrehabilitación Guttmann.

Mediante este acuerdo, los profesionales de ambas instituciones se comprometen a realizar sesiones clínicas conjuntas, trabajos de investigación y definición de protocolos asistenciales. También se organizarán jornadas y seminarios de divulgación científica e interés social sobre la realidad de los pacientes con discapacidad. Además se asignará un especialista que actuará como consultor especializado, que se desplazará al Instituto Guttmann para dar atención ginecológica, obstétrica y reproductiva a los pacientes que lo precisen.


Con esta iniciativa, el Departamento de Obstetricia, Ginecología y Reproducción de USP Instituto Universitario Dexeus, “Salud de la Mujer Dexeus”, ha sido nombrado “Empresa amiga del Instituto Guttmann”, por su colaboración solidaria e implicación en la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad de nuestro país.

1 comentario:

Gracias por hacer un comentario.

Su comentario será publicado en breve.