miércoles, 5 de mayo de 2010

El Instituto Guttmann celebra las VII Jornadas de Deporte Inclusivo ‘Muévete... y Verás’

EI Instituto Guttmann ha organizado, el 28 y 29 de abril, las VII Jornadas Inclusivas de Educación Física ‘Muévete... y verás’. Las jornadas, que este año llevaban como lema ‘Educación Física para la Paz’, se han celebrado en las instalaciones del hospital con el objetivo de hacer que la inclusión de los niños con discapacidad en la escuela ordinaria sea cada vez más una realidad.

Durante dos días se han practicado numerosos deportes como el tiro con arco, malabares, atletismo, Korfball (baloncesto adaptado), handbol, taka y juegos de desafío. En las jornadas han participado más de 300 niños y niñas provenientes de una escuela de ESO de Mataró y dos escuelas de primaria de Barcelona, con edades comprendidas entre los 9 y los 13 años.

El Instituto Guttmann regaló a todos los niños que participaron en las actividades unas divertidas camisetas con el logo ‘Muévete... y Verás’. La institución enmarca esta iniciativa dentro de las celebraciones de su 45 aniversario, contribuyendo de esta forma a la promoción y desarrollo de actividades de prevención, divulgación y sensibilización social de las personas con discapacidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por hacer un comentario.

Su comentario será publicado en breve.