El pasado 25 de mayo se celebró la reunión del Consejo Social y de Participación del Institut Guttmann con el objetivo de presentar los resultados de la actividad económica y social de la institución respecto al ejercicio del 2010.
Mercè Camprubí –en nombre de todos los miembros del Consejo Social, del que se estrenaba como Presidenta en sustitución de Antoni Vilà- fue la persona encargada de dar la bienvenida y agradecer la presencia del Sr. David Bonvehí, primer diputado en el Parlamento de Catalunya afectado por una lesión medular. El diputado fue invitado a participar en esta reunión del Consejo Social dada su condición como parlamentario y sobre todo, como expaciente de nuestro hospital y conocedor de las inquietudes y necesidades del colectivo de personas con discapacidad del que forma parte. El Sr. Bonvehí asistió a la reunión acompañado de la Sra. Assumpció Lailla, Presidenta de la Comisión de Salud del Parlamento de Catalunya.
Durante la reunión, el Consejo le entregó un documento de trabajo en el que se detallaban algunas de las principales preocupaciones del colectivo de personas con discapacidad física, como por ejemplo la adaptación a las normativas sobre los derechos de las personas con discapacidad, la integración laboral y la reforma urgente de las políticas de empleabilidad y el futuro de la figura del asistente personal, entre otros temas de actualidad.
El diputado Bonvehí se mostró agradecido por la oportunidad de participar en la celebración del Consejo Social y manifestó abiertamente su predisposición a colaborar con nuestra institución en todo aquello que represente un avance en la normalización y una efectiva equiparación en el ejercicio de los derechos de las personas con discapacidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por hacer un comentario.
Su comentario será publicado en breve.