jueves, 26 de mayo de 2011

NOTA INFORMATIVA DEL INSTITUT GUTTMANN


El equipo humano del Institut Guttmann, en votación celebrada el pasado día 18, decidió por un 82’9% de votos favorables (con una participación del 77’68% de su censo total) ratificar el preacuerdo a que habían llegado la Dirección del Centro y el Comité de Empresa para hacer frente a la anunciada aminoración económica de la Contratación-2011 por parte del Cat Salut, como consecuencia de la grave situación económica por la que atraviesa nuestro país.


El acuerdo, que se establece por un periodo de dos años (2011 y 2012) contiene como elemento principal una reducción salarial del 5% de forma lineal, sobre todos los conceptos de la nómina.


Con este acuerdo, ampliamente debatido por todo el personal de la institución, se persiguen cuatro objetivos básicos:


(i) Retener el conocimiento de nuestra organización, mediante el mantenimiento del mayor número de puestos de trabajo posibles.


(ii) Asegurar la máxima operatividad de nuestro hospital (limitando a 20 el número de camas que se cerraran durante el mes de agosto, para reducir el coste de las suplencias).


(iii) Mantener íntegramente nuestra Política de Calidad Total, así como la continuidad de todos nuestros programas de investigación translacional, a la vez que potenciar nuevas vías de financiación complementarias.


(iv) Dar continuidad a nuestra misión institucional de garantizar la más rápida y mejor atención clínica posible a las personas destinatarias de nuestra atención especializada (Lesión Medular y Daño Cerebral Adquirido).


Con este acuerdo, todas las personas vinculadas profesionalmente al Institut Guttmann queremos contribuir, de manera responsable y solidaria, a la más rápida recuperación económica de nuestro país y al mantenimiento del Estado del Bienestar para el cual hemos trabajado con esfuerzo y esperanza, durante los 45 años de nuestra historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por hacer un comentario.

Su comentario será publicado en breve.