lunes, 2 de mayo de 2011

El consejero de Empleo y Ocupación, F. Xavier Mena, visita el Institut Guttmann


El viernes 29 de abril el consejero de Empresa y Empleo, F. Xavier Mena, visitó el Institut Guttmann para conocer de primera mano la actividad asistencial, científica y social de nuestra institución y así manifestar su apoyo a la inclusión laboral y profesional de las personas con gran discapacidad física.

El recorrido por el hospital se inició con la visita a una Unidad de Hospitalización donde el consejero saludó personalmente a algunos pacientes y continuó por el Aula de Informática y de Iniciación Prelaboral, donde se inicía a los pacientes en el uso de las nuevas tecnologías e internet, elementos que sin duda serán fundamentales en el momento de su retorno, o inclusión, en el mundo laboral. Posteriormente visitó el Área de Investigación Traslacional donde los investigadores del hospital presentaron los programas de investigación que actualmente se están llevando a cabo el instituto. El consejero Mena visitó también el Área de Rehabilitación Funcional donde los niños desarrollaban la sesión habitual de rehabilitación infantil que se lleva a cabo por las tardes, de manera complementaria al horario escolar.

El consejero destacó especialmente el compromiso que la institución mantiene con la inclusión social y laboral de las personas con discapacidad en una provechosa reunión que mantuvo con miembros del patronato y del equipo directivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por hacer un comentario.

Su comentario será publicado en breve.