lunes, 13 de julio de 2009

El Instituto Guttmann recibe la Medalla al Mérito de la Seguridad Vial

El Consejo de Ministros aprobó el pasado 29 de junio el real decreto por el cual se condecora con la Medalla al Mérito de la Seguridad Vial, en su categoría de oro (la de más importancia) y distintivo azul (por actividades técnicas o pedagógicas) al Instituto Guttmann y al Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo.

El galardón reconoce la tarea que hace el Instituto Guttmann en la asistencia y rehabilitación especializada de personas afectadas por una lesión medular y/o daño cerebral adquirido y premia su permanente y activo compromiso tanto en la prevención de los accidentes de tráfico, como en la mejora de las condiciones de reinserción social para personas con discapacidad.

Alfredo Pérez Rubalcaba entregó la Medalla al Mérito de la Seguridad Vial 2009 al Dr. Josep Mª Ramírez, director gerente del Instituto Guttmann, el 9 de julio en el Palacio de Congresos de Madrid, dentro del marco de la celebración del 50 aniversario de la DGT y la Guardia Civil. Después de recoger el galardón, el Dr. Josep Mª Ramírez hizo un llamamiento sobre las necesidades de los heridos por traumatismo craneoencefálico que “cada vez son más porque gracias a la mejora de la asistencia médica se ha incrementado la supervivencia”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por hacer un comentario.

Su comentario será publicado en breve.