jueves, 30 de julio de 2009

CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE LA FUNDACIÓ ”LA CAIXA” Y EL INSTITUT GUTTMANN

El lunes 27 de julio, el Institut Guttmann firmó un convenio de colaboración con la Fundació “la Caixa” para ayudar al proyecto “Aula de informática y de iniciación prelaboral” que ya se está realizando en el Institut Guttmann.

El proyecto se presentó a la Convocatoria de Inclusión social y laboral de personas con discapacidad que la Fundació “La Caixa” publicó a principios de año. Con esta convocatoria la Fundació “La Caixa” pretende conceder ayudas para la realización de proyectos innovadores que den respuesta a las necesidades socioeducativas actuales y de proyectos de mejora de la calidad de vida de las personas con problemas de salud física o mental.


El Institut Guttmann con este proyecto tiene como objetivo facilitar a los pacientes, como parte integrante de su proceso rehabilitador, la alfabetización digital, la iniciación a la informática y a la navegación por internet, así como el aprendizaje en la utilización de las ayudas técnicas necesarias, adaptadas a cada caso en particular, para su mejor accesibilidad digital posible.


A su vez, esta iniciativa pretende ofrecer a sus expacientes, o a otras personas con gran discapacidad sobrevenida, la oportunidad de seguir una formación ocupacional y unos programas de inserción laboral y profesional que, de manera adaptada a sus necesidades y posibilidades funcionales, potencien la competencia y competitividad de cada una de ellas. Y gracias a las líneas de cooperación establecidas con diferentes entidades especializadas en esta actividad estamos facilitando su acceso al mercado laboral y potenciando una inclusión social activa y normalizadora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por hacer un comentario.

Su comentario será publicado en breve.