lunes, 14 de julio de 2008

El Patronato del Institut Guttmann aprueba la nueva Hoja de Ruta 2008-2013

Definir cómo queremos que sea el Institut Guttmann en el futuro, y aquello que tenemos que hacer ahora, para que el mañana se parezca al máximo al modelo que nos hemos propuesto, es lo que recoge el documento nombrado "Hoja de Ruta 2008 - 2013" que recientemente ha aprobado el Patronato fundacional y que se ha presentado a todos los que, con un trabajo riguroso, comprometido y constante, lo tenemos que desarrollar.

La Hoja de Ruta fija cinco líneas estratégicas para reforzar el liderazgo del Institut Guttmann en neurorrehabilitación y que, de manera esquemática, son:

Mantener los valores del Institut Guttmann: especialización, calidad, innovación, trabajo en equipo, compromiso social, proximidad a las personas ...

Trabajar para hacer de nuestro hospital uno de los mejores del mundo en su especialidad, y por eso, continuar contando con los profesionales más competentes, mantener la acreditación de la Joint Commission International como garantía de excelencia clínica y organizativa, y potenciar nuestro instituto universitario como centro de referencia europeo para la investigación traslacional en neurorrehabilitación y para la formación de nuevos profesionales.

Situarnos como centro de referencia en el ámbito de los servicios sociosanitarios y sociales especializados en neurorrehabilitación, para favorecer la independencia, autonomía y calidad de vida de las personas con gran discapacidad de origen neurológico y que ya hayan superado la fase de rehabilitación intensiva. Para este objetivo contamos con cuatro grandes oportunidades: nuestra amplia experiencia asistencial, el importante proyecto "En el Corazón de la Sagrera", el desarrollo de la plataforma de tele-rehabilitación cognitiva y nuestro prestigio institucional.

Impulsar el desarrollo territorial del Institut Guttmann. Acercar nuestros servicios y nuestro know-how en los lugares de origen de nuestros pacientes, facilitando su reinserción social, favoreciendo su posterior mantenimiento, haciendo más accesibles nuestros servicios, a la vez que ampliando nuestra oferta asistencial.

Asegurar el prestigio social mediante la fidelidad a nuestros principios y valores institucionales y favoreciendo, todavía más, la visibilidad de nuestra organización.

Objetivos, todos ellos, ciertamente estimulantes que muestran el dinamismo y la fortaleza de nuestra organización, así como el apoyo institucional con que contamos. Objetivos ambiciosos pero posibles en la medida que nos lo proponemos, porque sólo con la voluntad y el compromiso de todos podemos construir el futuro que deseamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por hacer un comentario.

Su comentario será publicado en breve.