martes, 19 de julio de 2011

Nuevo convenio de colaboración entre la Fundació "laCaixa" y el Institut Guttmann

La Fundació "laCaixa" y el Institut Guttmann refuerzan su colaboración con la firma de un nuevo acuerdo que apoyará el proyecto "Desarrollo de un sistema de terapia ocupacional asistido por ordenador basado en pantallas táctiles". La iniciativa debe promover e impulsar el proceso de neurorrehabilitación integral de los pacientes, pero además tiene como objetivo fundamental favorecer su reinserción social.

El proyecto se presentó a la Convocatoria de Inclusión social y laboral de personas con discapacidad que la Fundació "laCaixa" ha publicado este año. En esta convocatoria la Fundació "laCaixa" concede ayudas para la realización de proyectos innovadores que den respuesta a las necesidades socioeducativas actuales y de proyectos de mejora de la calidad de vida de las personas con problemas de salud física o mental.



Concretamente el apoyo que la Fundació "laCaixa" otorga al Institut Guttmann para realizar este proyecto permitirá diseñar, desarrollar informáticamente y llevar a cabo la validación clínica de un programa de terapia ocupacional específico para los pacientes con daño cerebral adquirido y lesión medular, para que alcancen un alto nivel de autonomía personal, a través del uso de las nuevas tecnologías que complementen la terapia convencional, un sistema que además permite la generación de nuevos conocimientos que contribuyen a la evidencia científica en la neurorrehabilitación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por hacer un comentario.

Su comentario será publicado en breve.