jueves, 20 de noviembre de 2008

Muestra fotográfica DESDE EL INTERIOR

Hasta el próximo 12 de enero se puede visitar en la Sala de Animación de nuestro hospital la muestra fotográfica titulada Desde el interior. Esta muestra de 25 fotografías es un resumen íntimo del interior del Institut Guttmann visto desde la cámara de Domingo Ruiz, fotógrafo profesional y familiar de un paciente de nuestro centro.

Desde el interior nos describe, mediante la fotografía, las sensaciones y los rincones que se esconden en el Institut Guttmann y nos ofrece una visión muy próxima similar a la que cualquier persona podría tener paseando por los pasillos del hospital.

- Los familiares, compañeros, amigos y todas las personas que convivimos con el paciente estamos ayudando también, a menudo sin saberlo, a que este paso tan importante en la vida de algunas personas sea más llevadero, - nos dice el autor.

- Uno se da cuenta de la fuerza que sale del interior del ser humano, de su voluntad, capacidad y ganas de vivir. Sientes la lucha por no ser diferente, de ser autónomo, de poder tener una vida normal, en definitiva de no depender de nadie.-

Con estas palabras Domingo Ruiz presenta esta exposición que tiene como objetivo dar a conocer el Institut Guttmann de una forma alejada del estereotipo médico y ofrecer un conocimiento más próximo de la cotidianidad habitual que se esconde detrás de sus instalaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por hacer un comentario.

Su comentario será publicado en breve.