martes, 4 de noviembre de 2008

Institut Guttmann organiza los IV JOCS ESPORTIUS para personas con discapacidad

El jueves 30 de octubre de 2008 se celebraron los IV Jocs Esportius Guttmann con el lema “Para un deporte sostenible y con igualdad de posibilidades”. Este año los Jocs Esportius Guttmann tuvieron como eje principal la actividad físico-deportiva inclusiva donde todos, independientemente de sus capacidades, pudieron participar de manera activa y efectiva en las distintas modalidades.

“Los profesionales del Institut Guttmann estamos obligados a evolucionar e innovar para llegar a una educación física de calidad que se adapte a la funcionalidad de todos y todas. Es por ello que no podemos caer en el error de realizar, dentro del programa de rehabilitación, unas jornadas deportivas donde no participe todo el mundo”, expone Josep Medina, responsable de rehabilitación del Institut Guttmann.

Las actividades en el medio natural son cada vez más frecuentes en el tiempo de ocio de todas las personas, y dado que en el Institut Guttmann somos especialmente sensibles con la sostenibilidad del medio ambiente, durante los Jocs Esportius fomentamos el cuidado y respeto por el entorno promoviendo el reciclage y el ahorro de agua y energía.

Como en las anteriores jornadas los grandes protagonistas son los pacientes y los familiares del Institut Guttmann, pero esta vez estuvieron presentes profesionales del mundo de la educación física y el deporte con el objetivo de recibir la información adecuada que les permita incluir a las personas con discapacidad en cualquier instalación y/o actividad.

En los Jocs Esportius Guttmann se incluye la práctica de nueve modalidades deportivas: juegos de raquetas cooperativas, boccia, aeróbic, juegos de reto, balonmano para todos, korfbal para todos, handbike, tiro con arco y handix. Esta vez se programó también una carrera de orientación por las instalaciones del hospital con el objetivo de facilitar el conocimiento de los espacios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por hacer un comentario.

Su comentario será publicado en breve.