miércoles, 23 de noviembre de 2011

El Institut Guttmann y Voluntarios de TMB promoverán la autonomía de las personas con discapacidad en el metro

Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) y el Institut Guttmann han suscrito un convenio de colaboración para desarrollar actividades del fomento de la autonomía personal en la red de metro.


A partir de ahora y dentro de los programas de rehabilitación, nuestros pacientes podrán participar en sesiones mensuales para conocer la configuración de la red de metro y el uso efectivo del servicio de la mano de empleados voluntarios de TMB. La actividad tendrá lugar una vez al mes y los participantes serán los pacientes seleccionados por los responsables de los programas de rehabilitación del hospital.

El nuevo acuerdo da continuidad a la actividad que desde hace más de diez años se lleva a cabo en el Institut Guttmann conjuntamente con los conductores solidarios de autobús de TMB que ayudan y enseñan a las personas con discapacidad a desplazarse al área metropolitana de Barcelona haciendo uso de este medio de transporte público.


Esta iniciativa forma parte de los objetivos fundacionales del Institut Guttmann que como entidad de iniciativa social vela por la equiparación de oportunidades mediante la promoción y el desarrollo de actividades de prevención, divulgación y sensibilización social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por hacer un comentario.

Su comentario será publicado en breve.