jueves, 7 de octubre de 2010

El Institut Guttmann organiza la VI edición de los Juegos Deportivos Guttmann

Este martes 5 de octubre tuvo lugar la VI edición de los Juegos Deportivos Guttmann bajo el lema “Por un deporte sostenible y en igualdad de posibilidades”, con los pacientes y familiares del hospital como principales protagonistas.  Como ya es habitual, la filosofía de la jornada fue la realización de actividades físico-deportivas inclusivas donde todo el mundo, indiferentemente de sus capacidades, pudiera participar de manera activa y efectiva en actividades deportivas en su entorno inmediato.

Este año el equipo de profesionales del Institut Guttmann ha contado con cerca de un centenar de futuros fisioterapeutas y maestros de educación física de la Universidad de Gerona (UdG) y la Universidad Internacional de Cataluña (UIC) con el fin de impartir conjuntamente las diferentes disciplinas deportivas. De esta manera, el Institut Guttmann contribuye a la formación de los futuros profesionales de educación deportiva dotándolos de los suficientes recursos para incluir a las personas con discapacidad en cualquier actividad física y deportiva.

Se celebraron todo tipo de actividades físicas y deportivas como atletismo, tiro con arco, esquí adaptado, baloncesto, esgrima, country y un largo etcétera. El punto más emocionante de la jornada fue la sesión final de aeróbic que contó con la participación de todos los pacientes, familiares, profesionales y universitarios presentes en la jornada.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por hacer un comentario.

Su comentario será publicado en breve.