lunes, 10 de mayo de 2010

El Instituto Guttmann se adhiere a la Carta Europea de Seguridad Vial

El Instituto Guttmann ha participado en la firma de la Carta Europea de Seguridad Vial, una iniciativa de la Comisión Europea que persigue salvar 25.000 vidas en las carreteras europeas mediante la implicación de diferentes actores locales, regionales y nacionales de todos los países de la Unión Europea. En toda Europa, más de 1.700 organizaciones ya han firmado el documento. El compromiso de las empresas que se adhieren pasa por la realización de campañas concretas orientadas a la prevención de los accidentes. El Instituto Guttmann participa con la campaña ‘Game Over’, unas sesiones informativas a cargo de monitores afectados por una lesión medular destinadas a sensibilizar a los jóvenes de entre 14 y 18 años. La iniciativa que funciona desde el año 1991 (antes bajo el nombre ‘Stop al Cop’) se imparte en los institutos y ya ha llegado a más de 200.000 alumnos de toda Cataluña.
El acto de celebración tuvo lugar el 30 de abril de este año en el Ministerio de Salud y Políticas Sociales en Madrid y contó con la participación de más de 220 organizaciones empresariales, asociaciones e instituciones públicas comprometidas como la reducción de los accidentes de tráfico. Debemos destacar la presencia de autoridades nacionales y europeas como Pere Navarro, director general de la DGT y Jacques Huchet, adjunto de la Representación de la Comisión Europea en España.

miércoles, 5 de mayo de 2010

El Instituto Guttmann celebra las VII Jornadas de Deporte Inclusivo ‘Muévete... y Verás’

EI Instituto Guttmann ha organizado, el 28 y 29 de abril, las VII Jornadas Inclusivas de Educación Física ‘Muévete... y verás’. Las jornadas, que este año llevaban como lema ‘Educación Física para la Paz’, se han celebrado en las instalaciones del hospital con el objetivo de hacer que la inclusión de los niños con discapacidad en la escuela ordinaria sea cada vez más una realidad.

Durante dos días se han practicado numerosos deportes como el tiro con arco, malabares, atletismo, Korfball (baloncesto adaptado), handbol, taka y juegos de desafío. En las jornadas han participado más de 300 niños y niñas provenientes de una escuela de ESO de Mataró y dos escuelas de primaria de Barcelona, con edades comprendidas entre los 9 y los 13 años.

El Instituto Guttmann regaló a todos los niños que participaron en las actividades unas divertidas camisetas con el logo ‘Muévete... y Verás’. La institución enmarca esta iniciativa dentro de las celebraciones de su 45 aniversario, contribuyendo de esta forma a la promoción y desarrollo de actividades de prevención, divulgación y sensibilización social de las personas con discapacidad.