viernes, 29 de enero de 2010

La Infanta Cristina visita el Instituto Guttmann

S.A.R la Infanta Cristina visitó las instalaciones del Instituto Guttmann el 27 de enero de 2010. Doña Cristina realizó un recorrido por todo el hospital y saludó a los pacientes, familiares y profesionales del centro que estuvieron presentes en un día tan señalado para todos nosotros.

La visita se inició con una breve reunión de trabajo en la que el presidente del patronato, Sr. Francesc Homs, y el director gerente, Dr. Josep M. Ramírez, presentaron la Institución y sus principales proyectos de futuro. A continuación, la Infanta, acompañada por los miembros del patronato, el equipo directivo y otras autoridades, visitó las unidades de hospitalización, el aula de informática y el área de rehabilitación funcional.

La Infanta, que se mostró muy atenta con los pacientes y su estado de recuperación, elogió su capacidad de esfuerzo y voluntad de superación. Por otro lado, se interesó especialmente por los avances técnicos y tecnológicos con los que cuenta el Instituto Guttmann y que lo convierten en un referente internacional en neurorrehabilitación.



Esta visita de la Infanta Cristina responde a la petición formal que el Instituto Guttmann solicitó a la Casa Real, cuando nuestra Institución fue galardonada con el Premio IMSERSO “Infanta Cristina 2006” en la modalidad del Premio I+D+i en Nuevas Tecnologías y Ayudas Técnicas. Ya en ese momento, Doña Cristina manifestó su interés por conocer la actividad asistencial, científica, docente y social que realiza el Instituto Guttmann en favor de las personas con gran discapacidad.

jueves, 14 de enero de 2010

El Instituto Guttmann, Premio FAD a la Excelencia en Hospitales 2010

El Instituto Guttmann ha sido galardonado con el ‘Premio Intersalus a la Excelencia en Calidad en Hospitales 2010’ que otorga la Fundación Avedis Donabedian (FAD), un referente en calidad dentro del ámbito de sanidad en el país.

En el discurso de entrega del premio, que fue recogido por el Dr. Josep Mª Ramírez, Director Gerente del Instituto Guttmann, se puso de manifiesto que ‘el centro dispone de un Plan de Calidad 2008-2013 que incorpora unas líneas estratégicas y un plan de acción fruto del análisis del plan estratégico global y que incorpora indicadores, objetivos y análisis de resultados’. ‘La memoria de calidad, añade, es extraordinaria y evidencia el esfuerzo de mejora continua en el mantenimiento y mejora de la calidad de la organización. El hospital ha estado acreditado y reacreditado por la Joint Comission International’.

La ceremonia se celebró en el Palau de la Música Catalana y estuvo presidida por la Consellera de Sanitat de la Generalitat de Catalunya, Hble. Sra. Marina Geli, y contó con la presencia del Director General de la Agencia de Calidad del Sistema Nacional de Salud, Sr. Pablo Rivero, y el Presidente del Patronato de la FAD, Sr. Àlvar Net.

Este galardón es un reconocimiento a todo el equipo humano que conforma el Instituto Guttmann y a todas las personas, instituciones y amigos que ofrecen su apoyo, y que con su ayuda y confianza nos motivan para continuar trabajando en esta línea de mejora continua.