lunes, 28 de septiembre de 2009

CONVENIO DE COOPERACIÓN CON LA CORPORACIÓ SANITÀRIA PARC TAULÍ


El Institut Guttmann y la Corporació Sanitària Parc Taulí de Sabadell (CSPT) firmaron, el pasado viernes 25 de septiembre, un convenio de colaboración en las áreas asistencial, docente y de investigación, con el objetivo de procurar la mejor asistencia posible en el ámbito de la neurorrehabilitación, en la comarca del Vallés Occidental Este.

De acuerdo con el contenido del convenio, la Corporació Sanitària Parc Taulí derivará al Institut Guttmann aquellos pacientes que hayan sufrido una lesión medular, daño cerebral adquirido u otra gran discapacidad física de origen neurológico, con el fin de que reciban el tratamiento de rehabilitación médica especializada, tanto en la fase aguda como en las complicaciones propias de la discapacidad. Posteriormente los pacientes volverán a su origen, garantizando así su continuidad asistencial.

El convenio también prevé favorecer el intercambio profesional en el ámbito de la docencia, impulsar la colaboración en proyectos de investigación y de innovación clínica y llevar a cabo acciones para mejorar la reinserción social y la calidad de vida de las personas con discapacidad de origen neurológico.


En el acto de la firma, la Dra. Helena Ris, directora general de la Corporació Sanitària Parc Taulí y el Dr. Josep M. Ramírez, expresaron ante los medios de comunicación presentes, la satisfacción que compartían firmando este acuerdo, al mismo tiempo que remarcaron que se formalizaba una relación que ya existe desde hace tiempo y que seguro mejorará esta línea de cooperación entre los dos hospitales.