viernes, 26 de septiembre de 2008

El Institut Guttmann ha sido distinguido con “la Placa de la Mercè’08” por el Departament de Justícia de la Generalitat de Catalunya.

El Departament de Justícia de la Generalitat de Catalunya, con motivo de celebrar la Fiesta de la Mare de Déu de la Mercè, patrona de Barcelona y de las Instituciones Penitenciarias, celebró el pasado 24 de septiembre, un acto de reconocimiento público a las personas y entidades de la sociedad civil que colaboran con este departamento en su tarea orientada a la rehabilitación y la reinserción social de las personas privadas de libertad.

El Institut Guttmann fue una de las instituciones seleccionadas para ser distinguida con una “Placa de la Mercè 2008”, por la colaboración desinteresada que da a la coordinación y supervisión de las diferentes actividades para personas sometidas a un régimen penitenciario con medidas penales alternativas, a fin de favorecer su reinserción social y para que puedan disfrutar, cuando en justicia les corresponda, del mismo grado de libertad que tenemos el resto de la ciudadanía.

El Dr. Josep M. Ramírez, director gerente del Institut Guttmann recibió la distinción de manos de la consellera de Justicia, la Hble. Sra. Montserrat Tura, e intervino al final del acto para manifestar la gratitud y agradecimiento en nombre de todas las personas y entidades de la sociedad civil galardonadas.

viernes, 19 de septiembre de 2008

Sesión científica sobre ICTUS

El pasado miércoles 17 de septiembre tuvo lugar en el Instituto Guttmann la sesión científica sobre el tema “The role of Spasticity Management in post-stroke disability”, (El tratamiento de la espasticidad después del Ictus) en la que intervino el Dr. Gerard E. Francisco y que se pudo celebrar gracias a la col·laboración de la empresa Medtronic.

El Dr. Gerard E. Francisco es vicepresidente y profesor de Medicina Física y Rehabilitación de la Universidad Health Science Centre de Texas y profesor de la misma especialidad en el Baylor College of Medicine en Houston.

Al acto asistieron un gran número de profesionales, tanto de nuestra institución como de fuera, los cuales se mostraron muy satisfechos con las aportaciones del conferenciante.

miércoles, 10 de septiembre de 2008

Profesionales del Institut Guttmann participan en el IV Congreso de la Sociedad Española de Neurorrehabilitación,(SENR).

La Dra. Montserrat Bernabeu, jefa de la Unidad de Daño Cerebral, la Dra. Sara Laxe, médica rehabilitadora y la Sra. María José Delshorts, coordinadora de enfermería, del Institut Guttmann, intervendrán como ponentes en el Congreso de la Sociedad Española de Neurorrehabilitación (SENR), que se celebrará en Santiago de Compostela, del 18 al 20 de septiembre del 2008, con el lema “Mejorar el cuidado multidisciplinar en Neurorrehabilitación”.

La Dra. Montserrat Bernabeu participará en la mesa redonda dedicada al tema “Modelos asistenciales unidades de Neurorrehabilitación”, la Dra. Sara Laxe hará la ponencia “Introducción sobre el desarrollo de los Core Sets para el traumatismo craneoencefálico”, y la Sra. María José Delshorts tratará el tema “Diferentes cuidados y atenciones de enfermería en el daño cerebral”.

Este Congreso se celebra siendo presidenta de la SERN la Dra. Montserrat Bernabeu, que es también miembro del comité científico junto con el Dr. Joan Vidal, jefe de la Unidad de Lesión Medular y, además, la Sra. Marta García, jefa de enfermería de l’Institut Guttmann, forma parte de la secretaría del comité organizador.